CLUB DE FUTBOL FENIX "A": 2010-10-24

EL FENIX SANCIONADO, RECURSO EN MARCHA

Después de reunirse el comité federativo el pasado martes y gracias al anexo del acta del partido que el árbitro les entregó, decidieron sancionarnos.

Según el colegiado se produjo una aglomeración de personas e invasión de campo por parte de los dos equipos al final del encuentro, con insultos entre algunos jugadores.

En la sanción se incluye la expulsión de nuestro jugador Peter por insultos y la de su jugador por llamar al anteriormente nombrado "cabrón"; y multa económica a ambos equipos de carácter leve.

El entrenador, Adolfo, junto con el presidente; están ya tramitando un recurso contra las imprecisas y escuetas palabras del colegiado, porque no se olvidaran, como él hizo, de recordar a los señores de la federación los numerosos insultos racistas por parte de los jugadores del Naya a nuestros jugadores de color.Si eres un árbitro y escribes un anexo debes ponerlo TODO y ser neutral, porque recordamos lo bien que se llevaba con el equipo rival tanto él, como su padre presente en el encuentro, que incluso tuvo la cara de estar presente en la firma del acta del partido dentro del vestuario de árbitros, lo cual hizo que Adolfo le tuviera que preguntar con palabras textuales: "Y usted es su padre no, pues muy bien pero no entiendo que pinta aquí... ¿Se puede marchar?". 

TRASPIES ANTE UN EQUIPO "SUCIO"

Después de ir ganando un partido por 0 - 2 en campo rival contra el A.D. Naya de manera contundente en la primera parte, el equipo salió en la segunda parte con nuestra ya característica "empanada", la cual aprovechó el rival para ser mejores aunque no fuera de la mejor manera. 

Con el primer gol los de Alcalá se crecieron y comenzaron a tener mas ocasiones peligrosas que el Fénix, ofreciendo además el partido más sucio de la temporada hasta la fecha, con numerosos insultos tanto de jugadores, como del banquillo y el público hacia nuestros jugadores. Destacando los insultos racistas hacia nuestros jugadores de color presentes en el encuentro, las numerosas entradas peligrosas y codazos en los saltos. Recalcar también la expulsión de dos de nuestros jugadores (Peter y Lopez) El partido finalizó con un resultado de 3 a 4 en contra, que incluso en el min. 90 podía haberse convertido en empate con un cabezazo al larguero del Fénix. Un empate que cualquiera hubiera firmado visto lo visto en el encuentro.

Aunque todos queremos ganar, a pesar de que éste ha sido el peor equipo en cuanto a juego que nos hemos encontrado e independientemente de la actuación del árbitro, demasiado permisiva con las faltas y con alguna acción dudosa en los goles del contrario y las expulsiones; merecimos la derrota porque no echamos los "huevos" que ellos echaron y nosotros mismos dejamos escapar un partido que teníamos en nuestras manos. 

La conclusión principal a la que podemos llegar es que no sabemos jugar los partidos que vamos ganando y que los equipos nos intentan sacar de los encuentros, pero esto también es fútbol y debemos mentalizarnos más, callarnos y saber cuando hay que pagar con la misma moneda.